Servicios de fisioterapia en Castro de Ribeiras de Lea

Nuestra trayectoria nos avala. No dude en pedir cita con nosotros

Contacto

Servicios

Otros servicios de fisioterapia que también prestamos en nuestro centro, Fisioterapia O Pacio Eva Rodríguez Buide, situado en Castro de Ribeiras de Lea, y que también le podemos ofrecer:

Terapia manual

Es un tipo de terapia en la que las manos son la herramienta principal y única para sentir, escuchar y ayudar al tejido, bien sea hueso, ligamento, tendón, músculo, fascia, a recuperarse de sus lesiones, disfunciones. 

Tipos de terapia manual: masaje, movilizaciones, reeducación postural, técnicas articulares, manipulaciones, drenaje linfático manual…

Punción seca

Técnica semiinvasiva que utiliza agujas, para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial, provocado por el dolor en los puntos gatillo miofasciales.

Inducción miofascial

Es un concepto de tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a base de técnicas de evaluación y tratamiento, de compresiones manuales tridimensionales sostenidas a través de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la altera de función del aparato locomotor.

Pilates terapéutico

Método de entrenamiento físico se fundamenta en le ejecución de ejercicios que permiten la tonificación de los músculos a través de una serie de movimientos ligeros. Se caracteriza por el uso de la mente para controlar el cuerpo, manteniendo el equilibrio.

Técnica de ventosas

Consiste en la aplicación de ventosas, lo que produce una rotura de capilares sanguíneos que causa una congestión parcial en la zona dónde esté, produciendo una serie de efectos fisiológicos: aumento de la irrigación sanguínea, alivio del dolor, aumenta circulación linfática, aumenta metabolismo celular, aumento de oxígeno y nutrientes de los tejidos, hiperemia local, liberación miofascial, activa sistema inmunitario, depurativo…

Vendaje neuromuscular

Está basado en la utilización de una serie de cintas de algodón de colores, llamadas tapes. Se utilizan en afecciones como contracturas, puntos de gatillo, artritis, artrosis, ciática, escoliosis, esguinces, etc. Gracias a esta técnica se consigue tonificar y relajar la musculatura afectada, estabilizar las articulaciones, dar soporte a los músculos débiles o disminuir el dolor.

Presoterapia

Es una técnica que consiste en la aplicación de aire a presión para realizar un drenaje linfático. Las ondas de presión emitidas estimulan el sistema circulatorio y aumentan la oxigenación del cuerpo y el flujo linfático. Se produce eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Diatermia Symphium One Plus

La diatermia, a través de la interacción de energía electomagnética con el tejido, produce un incremento térmico en el interior de los tejidos de manera uniforme y controlada.

La transmisión energética endodérmica en modalidad capacitiva/resistiva consigue estimular desde el interior las estructuras biológicas (tendones, músculos, articulaciones), así como los naturales procesos reparadores y anti-inflamatorios del cuerpo humano.

Estimula, por lo tanto, el aumento del flujo sanguíneo de forma directa gracias al incremento térmico e indirectamente a través de la solicitud de oxígeno por parte de los tejidos tratados. El aumento del flujo sanguíneo favorece el aumento de las normales defensas inmunitarias y estimula la regeneración de los tejidos.

La gama de equipos Symphium genera un incremento térmico y un aumento vascular, que a su vez desencadena procesos biológicos produciendo regeración, recuperación, reafirmación y compactación de los tejidos, de una manera agradable y sin efectos secundarios. Acelerando el proceso de recuperación de las distintas patologías tratadas.

Ondas de choque

Las ondas de choque son ondas acústicas que transportan alta energía transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona a tratar, acelerando los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos con un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Queremos ser su centro de fisioterapia de confianza

© 2022 EVA RODRÍGUEZ BUIDE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL