Tratamientos de fisioterapia en Castro de Ribeiras de Lea

Contamos con una amplia experiencia como centro de fisioterapia. Conózcanos

Contacto

Nuestros tratamientos

En Fisioterapia O Pacio Eva Rodríguez Buide trabajamos con diferentes tratamientos de fisioterapia. La idea es poder dar solución a las dolencias de nuestros pacientes y, en caso de que eso no sea posible, al menos sí conseguir la mayor mejoría posible. Pregúntenos por ellos. Nos encontramos situados en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, en Lugo.

A continuación le explicamos los más importantes.

Fisioterapia traumatológica

Mediante esta especialidad fisioterapéutica vamos a tratar de prevenir y curar enfermedades de diferentes tipos. Algunas de ellas tan conocidas como:
- Los esguinces.
- Fracturas.
- Contracturas.
- Artrosis.
- Etc.

Lo que pretendemos con este tratamiento es, en primer lugar, aliviar el dolor que el problema le pueda está ocasionando. También consiste en recuperar la movilidad perdida. Por supuesto, el objetivo final es siempre que el paciente pueda recuperar su vida cotidiana. Para ello disponemos de todos los medios técnicos y humanos 

Fisioterapia neurológica

Con ella lo que se persigue es mejorar la salud de todas aquellas personas que tienen alguna enfermedad que les afecta al sistema nervioso y, por tanto, también al movimiento. Es un tipo de fisioterapia más específica que la anterior y no la suelen ofrecer en todos los centros. Así, por ejemplo, encontramos a pacientes de Parkinson, de Alzheimer o de esclerosis múltiple.

Lo que se busca en esos casos no es curar, sino mejorar la movilidad. Para poder realizar un trabajo es necesario que conozcamos las características del paciente y sus necesidades, ya que de ello va a depender la terapia.

Fisioterapia deportiva

Se lleva a cabo cuando se produce alguna lesión a consecuencia de la práctica de algún deporte. Las más comunes son las contracturas, las sobrecargas, las fracturas y roturas, los esguinces, etc. En estos casos lo que buscamos es que el paciente se recupere para que pueda continuar con su práctica deportiva habitual. El tiempo de recuperación va a depender de la gravedad de la lesión y de cómo reaccione el paciente a los tratamientos. 


Otro de los objetivos que se persigue es el acortar el tiempo de recuperación, especialmente importante en casos de deportistas de élite.

Además, mediante este tipo de fisioterapia también lo que se puede conseguir es una prevención de lesiones, es decir, tratar de evitarla y que, en caso de que se produzcan, que no sean demasiado graves.

Fisioterapia reumatológica

Aquí lo que se persigue es aliviar las molestias que las enfermedades del aparato locomotor y del tejido conjuntivo provocan. Músculos, tendones, articulaciones, fascias y huesos se ven afectados.

Es muy importante que, en un caso así, se cuente con profesional debidamente capacitado para llevar a cabo este trabajo. En Fisioterapia O Pacio Eva Rodríguez Buide contará con la tranquilidad de saber que todos nuestros fisios lo están.

Contamos con una amplia experiencia como centro de fisioterapia. Conózcanos

© 2022 EVA RODRÍGUEZ BUIDE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL